7.04.2010

World Cup Madness

Cada 4 años el mundial mueve masas, une a millones y paraliza el mundo entero donde todos están unidos por la pasión del futbol.

Los temas del blog casi siempre están enfocados en los runways, nuevos trends y moda de mujeres, pero viendo que este fenómeno ha tenido a todos sumergidos en el mundial no puedo dejar pasar la oportunidad de hacer un post sobre los trends mundialistas antes de que llegue a su fin dentro de pocos días.

En el mundo del futbol las marcas que siempre predominan y que han tenido una constante guerra dentro y fuera del campo de juego han sido Nike y adidas, en este caso adidas siendo la marca oficial del mundial, diseñando año tras año el balon del mundial.

La antesala de este mundial trajo una guerra de mercadeo masiva entre estas dos marcas donde las dos marcas han tenido el primer puesto en algun momento del trayecto, pero al sentarnos a ver el desempeño de las dos he decidido enfocarme a los productos de adidas y su papel en este mundial.

Sin un balón de futbol no existiría mundial y el Jabulani es el protagronista de este Mundial 2010. Este balón esta especialmente diseñado con materiales y tecnología que dan más precisión, control, agarre y un vuelo más estable.
Inspirándose en la palabra Zulú para Alegría, he ahi de donde sale la palabra Jabulani. Dentro de su diseño hay 11 colores que representan los 11 jugadores de la cancha y los 11 dialectos que se hablan en Sudáfrica.

Otro producto fundamental para un jugador de futbol es el calzado, ya que los avances tecnológicos de hoy en día permiten la creación de piezas únicas con beneficios excepcionales para los jugadores.

Los productos que se destacan en esta área son:

PREDATOR - "Diseñados para el jugador que busca distinción y es el líder natural dentro del equipo"

Este calzado brinda mayor potencia y control en la pegada gracias a su tecnología Powerpulse, que consiste en un elemento metálico relleno de un material en polvo llamado tungsteno que permite desplazar el peso y obtener una pegada más potente. También cuenta con X Traxión que mazimiza el agarre y confort por medio de sus tapones creados para diferentes condiciones de terreno, el contra fuerte externo del talón, la goma predator para mayor efecto en el balón y la capella que es un material en K-Laether para mayor sensibilidad en el balón.

ADIPURE - "Creado para jugadores elegantes, especiales, distintos y generadores de fútbol total"

Estos tienen un diseño puro y elegante que ha sido creado a mano, ofrecen una comodiad y rendimiento excepcionales con piel de canguro y un ajuste perfecto. Tienen un forro interno premoldeado con parche EVA (lámina situada en el talón, que aporta estabilidad a la zona para amortiguación) en el talón para mayor comodidad, contacto muy natural del balón, suela exterior Traxion con puntas de aluminio para un agarre máximo en terrenos de juego naturales y blandos y detalles clásicos para darle un toque de elegancia y hacerlo único.


TUNIT F50i - "Ideal para quienes buscan ser distintos y tener un botín único y personalizado"

Este producto se convierte en el protagonista del mundial, siendo el calzado más liviano de fútbol pesando solamente 165gr, innovando en materia tecnológica y que permite mayor velocidad dentro de la cancha. Es usado por grandes estrellas como lo son Lionel Messi y David Villa que son las figuras principales del F50 Adizero.

Este es un taco personalizado para dar mas agarre, tracción y velocidad, son para tres tipos de terrenos: blandos, semi-blandos y duros. Cuentan con adidot, un material extremadamente ligero y duradero que activa el juego creativo y es flexible y resistente y evita el desgaste. Otros materiales utilizados son el alles klar que consiste en una carcasa transparente de una sola pieza que es diseñada anatómicamente en un material ligero para dar fuerza y estabilidad, el x chasis y el sprint skin que es el nuevo material PU de capa sintética revolucionaria que permite un mejor contacto con la pelota.


Las F50 Chamaleon que utliza Messi:


Las F50 que utliza David Villa:

Aqui vemos a los dos jugadores estrellas portando los calzados a los cuales representan:


Este artículo ha sido diferente pero nunca debemos limitarnos a un solo genero y a una sola área. Pronto estaremos escribiendo más posts sobre trends deportivos especialmente para ustedes!

Ahora solo queda esperar que pasen los pocos días que faltan para saber quien se llevará la Copa del Mundo 2010. Suerte a todos los equipos!
 
*Special thanks to Tito Paredes from adidas for the Info! 

No comments:

Post a Comment